Esta vez he preparado algunas con manzana y otras con pera (éstas últimas para mí deliciosas). Pero también puedes cubrirlas con otro tipo de frutas, como higos, melocotones, albaricoques, nectarinas, nísperos, mango, kiwi, ciruelas, etc.
Sobre la crema pastelera vegana, tan sólo decir que tiene un sabor suave delicioso, además de una textura y untuosidad muy agradable al paladar.
INGREDIENTES (para 5-6 personas)
1 masa de hojaldre (sin ingredientes de origen animal)
1 pera
1 manzana
Para la crema pastelera vegana:
2 tazas de leche vegetal (avena, arroz, soja, almendras,...)
3 cucharadas de almidón de maíz (maicena)
3 cucharadas de sirope de ágave (también puedes usar azúcar)
Un chorrete de zumo de limón
Un poco de ralladura de la piel del limón (un par de cucharaditas)
1 pizca de sal
1 pizca de cúrcuma (esto es opcional, para darle un poco de color amarillento)
Para baño:
1 cucharada de sirope de ágave
1 cucharada de zumo de limón
ELABORACIÓN
Primero prepara la crema pastelera. Para ello, disuelve en un bol el almidón de maíz con la mitad de la leche vegetal.
En un cazo al fuego vierte la otra mitad de la leche vegetal junto con el sirope de ágave, el zumo y la piel rallada del limón, la pizca de sal y la cúrcuma. Remueve bien y añádele la mezcla del almidón de maíz y la leche vegetal.
A fuego medio y con la ayuda de una barilla de mano ves removiendo sin parar hasta que comience a espesar y te quede una consistencia de natillas. Retira del fuego, tápalo y deja templar.
Pela la manzana y la pera, descorazónalas y corta a láminas (intenta que todas tengan el mismo grosor). Rocíalas con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
Extiende la masa de hojaldre con cuidado y córtala al tamaño y forma que quieras (grande o individual). Contrúyeles un borde o con las sobras de la masa (cortando tiritas) o doblando el mismo borde, para que quede más grueso y no se salga el relleno.
Coloca 1-2 cucharadas de crema pastelera encima de cada tartaleta y reparte bien. Finalmente, cubre con las láminas de pera o manzana. Con la ayuda de un pincel, mezcla el ágave con el zumo de limón y barniza las tartaletas (esto le aportará color y dulzor al mismo tiempo).
Hornea a 200ºC (con el horno precalentado anteriormente) a media altura hasta que las tartaletas se doren. Deja enfriar.
A la hora de servir, puedes darles brillo con un pincel y un poco de mermelada de albaricoque aligerada (con unas gotas de agua) y rallar o trocear unos trocitos de nueces (u otro fruto seco/semilla) por encima.
Buenos días he hecho la receta con la fruta que tenía en casa, pera, kiwi y naranja. Ha salido especial. La crema pastelera está buenísima y tiene una textura increible.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus recetas
Gracias a tí Maria Jesús por tu comentario!
EliminarRealmente es una crema que no tiene que envidiar nada a la no vegana! ;)
Pues la acabo de probar y es lo que tu dices, qué fina la crema pastelera :) muy rica!
ResponderEliminarMe alegro mucho que te haya gustado! Besitos!
Eliminar