Hola a todo@s!
¿Qué tal estáis? Perdonad por la tardanza en publicar y aunque pareciese que nos hubiera tragado la tierra aquí estamos los dos muy bien.
El siguiente post lo dedicaré exclusivo para comentaros sobre cómo va el embarazo, los cambios sufridos, etc. Pero en este... ¡toca recetita, que hace "años luz" que no publico nada nuevo!
Esta receta de berenjenas está buenísima, y no es porque la haya hecho yo (jeje) sino porque de verdad está deliciosa. Es un poco laboriosa pero si lo planificas con antelación no hay ningún problema, y si tienes invitados los dejarás a todos con la boca abierta.
El ingrediente principal del relleno son las lentejas, legumbre muy rica en hierro (tan importante para las embarazadas!).
Bueno, a ver quien se anima a probarlas y me cuenta qué tal!
INGREDIENTES (2-3 personas)
2 berenjenas
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
180 gr de lentejas cocidas y escurridas
400 gr de tomate natural triturado
pimentón rojo (dulce o picante)
pimienta negra recién molida
sal marina/Himalaya
perejil picado
2 cucharadas de aceite de oliva (1ª presión en frío)
Para el gratinado:
3 cucharadas de pan integral rallado
2 cucharadas de almendras crudas molidas
2 cucharadas de levadura de cerveza
pizca de sal
ELABORACIÓN
Lava las berenjenas, elimina el tallo y pártelas por la mitad, a la larga. Espolvorea la superficie blanca con sal y déjalas reposar sobre un colador una 1/2 hora.
Con papel absorbente elimina el agua que hayan segregado. Colócalas en una fuente de horno, con la carne hacia arriba y, con la ayuda de un cuchillo, traza unos cortes en la superficie a modo de rombos pero con cuidado de no cortar la piel de abajo. Salpimienta y riega con un chorrito de aceite. Introduce en el horno, a media altura, a unos 200ºC durante 1/2 hora.
Cuando estén, sácalas y deja templar.
Extrae la carne de la berenjena con una cucharita sin apurar mucho hacia la piel. Reserva ambas partes.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite, sofríe los ajos picados y la cebolla pelada y picada. Trocea el pimiento e incorpóralo al sofrito. Deja que se poche unos 4-5 minutos.
Añade la carne de la berenjena, picándola antes un poco con el cuchillo. Remueve un poco y vierte las lentejas cocidas y bien escurridas. Cocina unos 5 minutos más y espolvorea con un poco de pimentón dulce/picante. Mezcla bien y entonces incorpora el tomate triturado junto con el perejil. Rectifica de sal. Deja que se cocine todo el relleno unos 6-7 minutos a fuego lento.
Rellena las berenjenas con el relleno de lentejas.
Espolvorea por encima con la mezcla para el gratinado. Introduce en el horno, a 200ºC y gratina. Cuando la superficie adquiera un tono dorado es que... ya están listas!
Sirve y acompaña con una ensalada verde. Una buena ración individual corresponde a 1 berenjena y 1/2, pero 1 sola ya llena bastante.
¡Aunque alguno habrá que se zampará 2 de una sentada! ;)
Hola:
ResponderEliminarQ bien saber de ti, bueno, de vosotr@s.
Buena receta, yo siempre hago las lentejas igual, así q no tengo excusa para probar estas. Si lo hago, pq algo de tiempo llevan te diré.
Q todo vaya bien.
Un saludo
Agus
Anímate Agus y pruébalas!
EliminarQue aunque requieren un poco de tiempo (tampoco tanto, eh?) valen la pena hacerlas.
Ya me cuentas. Besitos! ;)
¡Yo las hago, las hago mañana seguro!!! Tengo un restito de lentejas a la jardinera que me he comido hoy, una matota de perejil en una maceta de la terraza...y hasta sal del Himalaya, jeje...En realidad sólo me falta comprar la berenjena. Almendras tampoco tengo, no sé si las compraré mañana o si pruebo con las macadamias de la despensa...Bueno, ya te cuento...Felicidades por el blog, que lo tengo en mi lista de favoritos ya hace tiempo.
Eliminar¿Por qué no abrís/abres un restaurante vegano? Se necesitan y además con lo bien que conináis/cocinas seguro que es un gran éxito. Yo iría, al menos.
ResponderEliminar¡Saludos!
Pues no es tonteria lo que dice Máximo eh jejej, yo tambien iria!! Me alegro que estes bien :)
ResponderEliminarBueno, bueno... me halagáis con vuestros comentarios!
ResponderEliminarSí que he llegado a pensarlo alguna vez porque se echan en falta este tipo de restaurantes, pero el problema es que no soy cocinera profesional y sería todo un reto. Pero aún así no lo descarto para un futuro... ¿quién sabe?
Muchísimas gracias a los dos! Besitos!
Ay, perdón...en lugar de añadir un comentario en general he respondido a Laura...Bueno, lo digo ahora... el comentario no era respuesta a Laura sino a la autora del blog, claro...Perdón..
ResponderEliminarTranquila María, que esa Laura y la autora del blog somos la misma persona!
EliminarQué tal te quedaron las berenjenas? Me encanta que variéis algunos ingredientes respecto a vuestros gustos o a lo que tenéis por la despensa.
Ya me contarás! Muchas gracias y besitos!
Hola Laura,
ResponderEliminarme muero por leer el nuevo blog ya que estamos en la misma situación tan sólo que yo soy vegana desde hace muy poco y no tengo tanta experiencia como tú al momento de reemplazar los alimentos; y por supuesto no quiero volver a los antiguos hábitos por el hecho de estar embarazada. Seguro que me va a ser de mucha utilidad. Gracias por compartir tus experiencias :)
Enhorabuena Natalia!
EliminarDe cuánto estás? Yo ahora mismo de 24+6. Espero que estés teniendo un embarazo estupendo (yo tengo la suerte de que así es,) y no te preocupes, que no hace falta volver a los antiguos hábitos porque el bebé tiene todo lo que necesita y seguro que está bien.
A ver si me da tiempo a escribir la entrada sobre el embarazo antes de irme de vacaciones...
Muchas gracias por leerme y cuídate mucho! Besitos!
Hola Laura,
ResponderEliminarHe descubierto tu blog y me encanta. Tienes unas recetas muy interesantes. A pesar de que no soy vegetariana ni vegana, todo lo que tenga que ver con verduras y vegetales me chifla, así que, aquí me quedo.
Bicos.
Hola!
EliminarSi es que es lo que tienen las verduras... que no hace falta ser vegetariano para que te gusten! jeje
Me alegro mucho que te quedes por estos lares, ya que este blog está abierto a todo el mundo.
Bienvenida y... muchas gracias por tu comentario!!!
Muy buenas, faciles de preparar,otra forma de comer legumbres para esas personas que les cuesta tanto comerlas,apenas se nota el sabor de ellas.
ResponderEliminarSi es que esta es una pedazo de receta que, según mi opinión, a todo el mundo ha de gustar. jejeje
EliminarMuchas gracias por tu comentario!
Besitos!
Buenísima receta !!!
ResponderEliminarLa he variado un poco echandole albahaca seca de mi huerto en el sofrito....
Gracias!
Jorge! Entonces no la has variado, sino que la has enriquecido!!!
EliminarMe encanta la albahaca (para mi gusto, si es fresca mejor que mejor)!!!
Besitos! ;)
Laura, Increible receta, muy original me encantan las berenjenas y tengo que probar esto ya!
ResponderEliminarTienes un blog excelente felicitaciones!!!
Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.
Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.
Gracias
Saludos Cata