Como aún estamos en temporada de naranjas... ¿ qué mejor que unas deliciosas galletas para desayunar o merendar?
Son muy sanas y naturales puesto que llevan harina integral, aceite de oliva (de 1ª presión en frío), avena y endulzadas con sirope de ágave.
Bueno, con esta receta me despido de la semana.
¡Qué tengáis un buen fin de semana y os recarguéis las pilas a tope!
INGREDIENTES (para unas 15 uds. aprox)
100 gr de harina integral de espelta
100 gr de copos de avena
1/2 sobre de levadura química
pizca de sal
ralladura y el zumo de 1/2 naranja
4 cucharadas de sirope de ágave (o 100 gr de azúcar integral de caña)
4 cucharadas de aceite de oliva (de 1ª presión en frío)
70 gr de pepitas/chips de chocolate (o un trozo grande que trocearás)
ELABORACIÓN
Coloca en un bol la harina integral de espelta, la levadura química, los copos de avena, la sal y la ralladura de la piel de la media naranja. Mezcla bien.
Haz un hueco en medio y añade el zumo de naranja, el sirope de ágave y el aceite. Remueve bien hasta obtener una masa pegajosa pero uniforme.
Incorpora ahora las pepitas de chocolate y vuelve a mezclar.
Humedeciéndote un poco las manos en agua, coge pequeñas porciones de la masa (del tamaño de una nuez) y forma bolitas. Ves colocándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal de hornear, y aplástalas suavemente con los dedos hasta darles la forma de galleta.
Cuando hayas colocado todas las galletas, introduce en el horno, precalentado a 210ºC, a media altura, y hornea unos 10-15 minutos hasta que comiencen a dorarse.
Sácalas de horno y ponlas sobre una rejilla para que se enfríen uniformemente.
Si las guardas en un bote hermético, te aguantarán perfectamente unos 5-6 días.
Uy, a mi no me aguantarían 5 días, ¡jeje! Me voy a animar a hacerlas, ¡gracias y buen finde!
ResponderEliminarOpino lo mismo que tú, pero he de hacerlas durar porque sino... en verano no me cabrá el bikini! ;)
Eliminarque buena pinta!hace poco hice estas http://soloparagourmetes.blogspot.com/2012/02/galletas-de-avena.html pero voya probar tambien con las tuyas que tienen una pintaza genial.Gracias por la entrada
ResponderEliminarYa me contarás qué te han parecido!
EliminarBesitos!
Que receta más buena! y que ganas de copiártela!
ResponderEliminarTranquila Lucía puedes copiarla y recopiarla sin problemas! ;)
Eliminarmuy buena la receta!!! soy vegana hace muy poco tiempo y tengo dudas con el proceso de refinamiento del azucar blanco... es verdad q utilizan huesos??? se puede consumir azucar negra o azucar organico en su lugar?? gracias!!
ResponderEliminarNo sé si será cierto o no, pero te aconsejo que de todas formas lo dejes de lado.
Eliminar¿Por qué? Sencillamente, porque para qué quieres tomar un producto que no te aporta nada y que encima te descalcifica (ayuda a la pérdida de calcio) y acidifica la sangre. Usa otras alternativas que además son más naturales y contienen una mayor concentración de nutrientes, vitaminas y minerales. Te recomiendo que si quieres endulzarte la vida uses azúcar integral de caña (panela), melaza de caña o sirope de ágave.
Espero haberte ayudado. Ah! y bravo por tu cambio de alimentación , más sana y respetuosa. Infórmate muy bien y si tienes más dudas no dejes de preguntar.
Ánimo y besitos!
Hola, tengo una pregunta en la que quizás me puedas ayudar sobre el azúcar,,,,que diferencias hay entre el azúcar integral y el orgánico, en cuanto a nutrientes, beneficios y contras??
ResponderEliminarGracias por tu respuesta de antemano!
Hola Sol!
EliminarA ver, si no me equivoco, el azúcar orgánico es lo mismo que el azúcar ecológico (diferentes términos para un mismo elemento), y es aquel que en su cultivo y producción no se han usado ni pesticidas ni productos químicos, favoreciendo y protegiendo el ecosistema.
Y el azúcar integral es aquel que no se ha refinado, lo que apenas a modificado su composición, manteniendo así todos sus nutrientes. Este suele provenir de la caña de azúcar.
Ambos conceptos no son incompatibles, por lo que un azúcar puede ser a la vez que integral ecológico (para mí éste es el mejor).
Espero haberte resuelto las dudas! Besitos!
me encantan las fotos! podrías decirnos qué camara usas?
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog buscando recetas de galletas, con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarsi en vez de sirope utilizo azucar moreno integral, cuándo tengo que incorporar el azucar en la elaboracion de la masa? con los ingredientes secos?
ResponderEliminarClaro, ya que es uno de ellos! ;)
EliminarTe las copio para hacerlas muy pronto, que tengo todos los ingredientes en casa, un saludo!
ResponderEliminarYa me contarás cómo te salen... Besitos!
EliminarHola, cuantos gramos o cucharaditas de levadura lleva la receta ya que no se cuanto trae un sobre, acá la compro por gramos o el envase de levadura Royal, las iba a preparar y tengo la duda. Gracias
ResponderEliminarHola!
EliminarAproximadamente unos 16 gr.
Ya me contarás!
Muchas gracias, no aguante y las hice antes de que me respondieras y le puse 5 g jeje, quedaron deliciosas solo un poquitin dulces, no tenia agave y use azúcar de caña, seguro las vuelvo a hacer.
EliminarJejeje! Te pudieron las ganas!
EliminarLa siguiente vez la perfeccionas a tu gusto y... ¡a disfrutar!
Muchas gracias!!!
yo quiero hacerlas para mi niño pero corro un serio peligro de no resistir comerlas...ejejej
ResponderEliminarValeria, eso nos pasa a todas! Un secreto... siempre decimos que son para los peques pero luego nosotras nos ponemos las botas! jeje
EliminarUn besito, guapísima! ;)
Hola, podría usar harina de trigo?
ResponderEliminarHola, podría usar harina de trigo?
ResponderEliminarClaro que sí, Jocelyn!
EliminarEstan tan buenas que cuando saque la primera bandeja volvi a hacer masa para doblar cantidades, gracias por compartirlas, un saludo
ResponderEliminarGracias a ti Rosa!
EliminarHola, acabo de hacer una versión de esta receta y está espectacular, 100% saludable.
ResponderEliminarIngredientes: poco menos de 100gr de copos de avena, jugo de 1/2 naranja, ralladura de una naranja, 1/2 sobre levadura panadería, pasta de dátil (la he hecho con 6 dátiles previamente hidratados con agua caliente) y 4 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación: sigue la misma que la receta original, ya que he omitido la harina y el chocolate y sustituido el sirope por la pasta de dátiles. Para hacer las galletas, he puesto toda la masa en la bandeja del horno y la he aplanado hasta quedar un cuadrado de un dedo de altura, luego lo he cortado en cuadraditos, los he separado entre si y al horno. En 5 minutos están listas.
Te ha faltado la foto, San!!!! Qué rico!!!!
EliminarYo es que soy muy chocolatera y eso de quitarme los trocitos... no sé, no sé. La probaré como dices, pero algo de chocolate >80% cacao seguro que cae! ;)
Vi varias recetas pero creo que me quedo con esta, es sencilla y parece ser excelente, ¡gracias por publicarla!
ResponderEliminarGracias a ti! Espero que te gustasen! ;)
EliminarAños después seguimos disfrutando con estas galletas. De todas las que he probado, sin duda las mejores :) Me sé la receta de memoria =))
ResponderEliminarWoooow Verónica, no sabes lo feliz que me hace!!! Besitos guapísima!!! ;)
EliminarSupersanas y muy fáciles.Las hice el otro día con mi hija y mañana repito.Merece la pena hacer galletas caseras con los niños...
ResponderEliminarCuánto me alegro! Es toda una experiencia meter a l@s niñ@s en la cocina desde bien pequeñ@s, tanto para ell@s como para nosotr@s. 😁
Eliminar