A veces, en lo más sencillo reside el equilibrio.
Si tienes prisa, o no tienes tiempo de cocinar apenas, o simplemente quieres probar el sabor de la pasta en todo su explendor, te recomiendo que degustes este plato.
DE-LI-CIO-SO
INGREDIENTES (2 personas)
180 gr de espaguetis integrales
3 dientes de ajo
6-7 guindillas cayena (o un trocito de guindilla normal)
pimienta negra
sal marina / Himalaya
2 cucharadas de aceite de oliva
ELABORACIÓN
Pon a calentar agua en una cazuela. Cuando rompa a hervir añade un poco de sal y cuece la pasta el tiempo que indique el paquete.
Incorpora los ajos pelados y laminados junto con las cayenas a una sartén con el aceite de oliva caliente. Sofríe lentamente hasta que comiencen a coger un leve tono dorado los ajos, entonces retira la sartén del fuego.
Escurre los espagueti y añádelos a la sartén. Salpimienta y remueve lentamente para que se mezclen bien con el aceite. Sirve con un poco de perejil fresco por encima.
Que facil y que rica receta :)
ResponderEliminarPastaaa... que buena, es lo que mas me gusta!! Ahora mismo pongo en practica la receta jejej, facil, rapido y seguro que buenisimo :)
ResponderEliminarEste es el plato que siempre me suelo pedir cuando voy a un italiano, no porque suela ser la opción más barata (que también), si no realmente porque está buenísimo, y además, al no llevar salsas no engorda tanto. En mi casa también lo hago, es tan sencillo y bueno!
ResponderEliminarProbaré a hacerla con las medidas que pones tú.
Un abrazo!
Nefer, las medidas ya sabes que pueden variar según el gusto de cada un@. El que hago yo es picantito pero se puede aguantar.
EliminarA ver qué te parecen?
Por cierto, la próxima vez que los haga probaré a añadirles limón!
Besitos!
Por cierto, últimamente le añado limón. Aunque parezca una combinación extraña... está buenísima si te gustan los sabores ligeramente ácidos. La receta la saqué de aquí: http://elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com/2012/01/tallarines-picantes-al-limon.html
ResponderEliminar