Aprovechando parte de la calabaza asada he hecho una coca o bizcocho vegano y he de decir (también lo dice el otro catador oficial de la casa) que ha salido rico, rico!
Esta vez lo he elaborado con No-Egg y la verdad es que ha quedado muy esponjoso y con buena textura de bizcocho. El No-Egg en un producto sustituto del huevo, vegano y apto para celíacos de la marca Orgran. Son unos polvos compuestos por almidón de patata, harina de tapioca, carbonato de calcio, ácido cítrico y gomas vegetales.
1 cucharadita de estos polvos disuelta en 2 cucharadas de agua = 1 huevo entero.
INGREDIENTES
300 gr de calabaza asada
250 gr de azúcar integral de caña
125 gr de harina integral de espelta (también puedes usar de trigo integral)
125 gr de harina de trigo
3 cucharaditas de No-Egg
1/2 sobre de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
70 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre de manzana
6 cucharadas de agua
nueces y almendras fileteadas
ELABORACIÓN
Machaca la pulpa de la calabaza asada con un tenedor hasta que quede fina. Añade el azúcar y mezcla bien.
Entonces disuelve en un bol pequeño los polvos no-egg en las 6 cucharadas de agua. Cuando esté, échaselo a la calabaza. Remueve bien y vierte ahora el aceite. Mezcla muy bien hasta que se haya integrado el aceite completamente. Añade la cucharadita de vinagre y mezcla.
Tamiza las harinas junto con el bicarbonato y la levadura. Yo suelo tamizar la harina integral para evitar grumos, pero el salvado que se queda en el colador no lo quito, sino que se lo vuelvo a añadir una vez tamizada.
Incorpora la harina tamizada a la masa de calabaza y mezcla bien. Vierte en un molde forrado con papel vegetal (si no tienes papel, engrasa el molde y espolvoréalo con un poco de harina por encima).
Decora colocando por encima unas cuantas nueces y almendras fileteadas.
Introduce al horno precalentado a 180º C, a media altura, y hornea entre 30-45 minutos. Sabremos que está en su punto cuando esté un poco doradito y cuando al pincharle con un cuchillo éste salga prácticamente limpio.
Tiene muy buen aspecto!
ResponderEliminarHoy preparé la calabaza que publicaste el otro día. Estaba muy rica y, tienes razón, cuando las calabazas están pequenas, las pepitas se pueden comer también..
Me alegro que te haya gustado!
ResponderEliminarHola, genial tu coca, adoro la calabaza.
ResponderEliminarQuizás te interese mi blog, en el apartado de verduras, tengo muchas recetas, en sopas y cremas también.
Besos
Buenisíma! Gracias por compartir tus recetas! Ya la he hecho tres veces y hoy he probado la galette de pera...sin palabras!
ResponderEliminarMª Jose
Vaya, me dejas alucinada, muchas gracias!
EliminarLa verdad es que este bizcocho sale buenísimo y llega a ser... adictivo! jejeje
No sabes lo contenta que me ha dejado tu comentario!