Aprovechando las verduras de temporada y combinándolas con un poco de calor del horno, tenemos esta sencilla y sabrosa receta.
Os animo a que la probéis, no os defraudará!
INGREDIENTES (2 personas)
1 patata
2 zanahorias
1 remolacha
4 rabanitos
1/2 boniato (blanco y/o naranja)
1 cebolla blanca o morada
1/3 de nabo
2 cucharadas de aceite de oliva
sal marina / Himalaya
pimienta negra recién molida
orégano
unas ramitas de romero fresco
ELABORACIÓN
Precalienta el horno a 200ºC.
Limpia muy bien la piel de los rábanos y cótales la raíz y la parte de arriba. Pártelos por la mitad. Coloca en una puente apta para el horno.
Pela y trocea (a trozos medianos e irregulares queda más rústico) el resto de raices. Vierte dentro de la fuente.
Salpimienta los tubérculos. Espolvorea con orégano y añade las ramitas de romero. Riega por encima con el aceite de oliva.
Introduce en el horno, a media altura, con calor por arriba y abajo, y hornea 35-40 minutos. Cada 10 minutos, sácalo del horno, dale unas cuantas vueltas y vuelve a introducir.
Saca del horno cuando ya presenten un tono dorado y crujiente, deja templar un par de minutos y sirve. Acompáñalo con pan y una ensalada verde.
¡Que colorido! Y encima de temporada, como me gustan esas cosas. Y si encima lleva boniato (con la aficion que le estoy cogiendo) mejor que mejor. ¡Me encanta tu plato!
ResponderEliminarQue belleza de blog tienes!!! unas recetas magnificas y estupendamente presentadas, no me pierdo ni un segundo más. Me quedo a seguirte.
ResponderEliminarBESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Muchas gracias chicas!
ResponderEliminarPequeña: No sé que tiene el boniato que a mí también me ha enganchado!
Lorena: Bienvenida!
Boniato = Batata
EliminarY... Batata = Boniato! jejeje
EliminarHola:
ResponderEliminarHoy la hemos probado y desde luego te has quedado corta con el ¡no os defraudará!, buenísimo.
Me ha faltado la remolacha pero por mi zona sólo la encuentro cocida. Y por último, un día de estos con estas pedazo fotos me voy a tirar a dar un buen bocado a la pantalla por que son estupendas las fotos que haces.
Un saludo
Agus
¡Muchísimas gracias!
EliminarLa verdad es que está... ¡de muerte! jijijiji
No te preocupes por la remolacha, lo bueno de este plato es que puedes usar los tubérculos de temporada y combinarlos a tu gusto. La remolacha, para que te hagas una idea, queda bastante dulce, con ese sabor terroso tan típico.
Gracias otra vez!
Besitos!