Hola a tod@s!
Hoy os traigo una receta que no es mía. Pertenece al cocinero Toni Rodríguez (ya os he hablado en otras ocasiones de él y de cómo me gusta su forma de cocinar) y la ví publicada en la revista Cocina Vegetariana. Es una receta muy sencilla de elaborar pero el resultado es realmente delicioso y vistoso. ¡Os la recomiendo totalmente!
Por cierto, originalmente no estaba incluído el boniato pero, como lo tenía por casa, lo he introducido y está delicioso. También podéis probar con otros tipos de tubérculos como boniato blanco, chirivías, nabos,... o incluso otras verduras (calabaza, berengena, ...)
INGREDIENTES (para 2 personas)
1 patata
2 zanahorias
1 cebolla
1/2 boniato naranja
1 remolacha
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Para el pesto de albahaca:
1 diente de ajo
una ramita de albahaca fresca
sal
aceite de oliva
Pela y corta en láminas de 1/2 centímetro de grosor todos los tubérculos.
Coloca todas las rodajas dentro de una bandeja de horno cubierta con papel vegetal para hornear. Intenta que no se superpongan las unas a las otras.
Espolvorea un poco de sal y pimienta negra recién molida. Rocía con un chorrito de aceite por encima y cúbrelo con otra hoja de papel.
Introduce en el horno precalentado a 180º durante 20-30 minutos. Los últimos 5 minutos quita el papel que cubre la bandeja para que se dore un poquito por encima.
Para hacer el pesto pela y lamina el diente de ajo, y pica en un mortero añadiéndole una pizca de sal. Cuando se haya convertido en una pasta introduce las hojas limpias de la albahaca y continua picando.
Añade unas 2-3 cucharadas de aceite de oliva y mezcla bien para que se combinen los sabores.
Para emplatar necesitarás de un aro o molde para que el timbal no se desmorone y tenga una forma definida, pero tranquil@, que si no tienes no pasa nada, pues con cuidado lo lograrás sin problema.
Coloca el molde en el plato y ves disponiendo dentro de él las capas de los tubérculos en el siguiente orden: patata, zanahorias, cebolla, boniato y por último la remolacha.
Riega con un poco de salsa pesto y añade unos cristales de sal por encima.
Qué bueno!!! me encanta. Besoss!!!
ResponderEliminar¿A que tiene buena pinta? Pruébalo y ya me dices.
ResponderEliminarholaaaa!! acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, yo tengo uno de cocina vegetariana. ya te visitaré!! un besooo
ResponderEliminar