Lo bueno de tener un suegro con huerto propio es que nos da toda la verdura que necesitamos, pero he de decir que, cuando es temporada de algún tipo de verdura u hortaliza podemos llegar casi a aborrecerla, puesto que por más que la consumes diariamente, la nevera sigue tan llena que a penas pasa la luz.
Esto nos ocurre ahora con los tomates y los pimientos.
Estás todo el año deseando que llegue el verano para comer tomates con... "ese sabor a tomate" que te inunda la boca, pero a estas alturas ya no sé qué más preparar para acabar con ellos,... bueno, lo único que me falta es hacer mi propia conserva, pero me da mucho respeto.
Eso sí, este mes no ha faltado en la mesa: gazpacho, salmorejo, salsa de tomate para pasta, pisto manchego, ratatoille, ensaladas, pan con tomate, pizzas, mermelada de tomate,...y ya no sé qué más cocinar!
Así que os traigo una receta en la que he podido gastar unos cuantos pimientos y varios tomates, por cierto... ESTÁ BUENÍSIMA!
INGREDIENTES (2 personas/ 2 pimientos)
200 gr de arroz
3 dientes de ajo
1 cebolla
150 gr setas
1 puñado de guisantes
3 tomates medianos
2 pimientos rojos
sal
pimienta
cúrcuma
pimentón rojo
aceite de oliva
2-3 gotitas de tabasco (opcional)
2 hojas de papel vegetal (para hornear)
ELABORACIÓN
Pela los tomates y rállalos. Reserva.
Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.
Trocea las setas, en trozos no muy pequeños, y añade a la sartén cuando la cebolla comience a transparentarse. Ves removiendo y salpimienta. Echa una pizca de cúrcuma y pimentón rojo.
Cuando las setas adquieran un leve tono dorado, incorpora los guisantes, cocina un par de minutos y añade el tomate rallado. Remueve y cocina el conjunto unos 5 minutos. No debe secarse demasiado. Si ves que está muy seco, añade un poquito de agua. Incorpora las gotas de tabasco a tu gusto. Vierte el arroz y mezcla bien, cocina un par de minutos. Apaga el fuego.
Limpia y seca muy bien los pimientos. Con la punta de un cuchillo abre la tapa de los pimientos, con cuidado de no pasarte de tamaño. Extrae con los dedos las semillas y las hebras blancas del interior.
Echa un chorrito de aceite y una pizca de sal en su interior, y rellena con la mezcla de la sartén. Tapa cada pimiento con su tapita y envuélvelos, individualmente, en papel de hornear.
Coloca en una fuente e introduce en el horno precalentado a 180º, a una altura media, durante una hora. Sobre la media hora gira cada pimiento media vuelta.
Cuando esté, sácalos del horno y déjalos reposar unos 15 minutos. Desenrrolla el papel con cuidado y sirve, y... no te olvides del caldito que habrán soltado!
Tu blog es fabuloso - las fotos, las recetas, TODO!
ResponderEliminarCada dìa estoy mas convencida de que la cocina vegana es necesaria y cada día la disfruto más.
Saludos desde Dresden!
www.dresdenliving.blogspot.com
En un examen de oposición para Cocinera del Principado de Asturias, pusieron la pregunta: Qué legumbre llevan los pimientos en capote de torero???...o sea, los pimientos rojos rellenos...
ResponderEliminarYo dudé y cada vez que veo pimientos rojos rellenos...se me viene esta pregunta...joer..
Pero viendo estos tuyos se me olvida el desliz y se me hace la boca agua.
Un beso
El arroz es una legumbre?
EliminarBeleye:
ResponderEliminarMuchas gracias! He echado un vistazo por tu blog y he de darte mi enhorabuena por las fotografías, son muy artísticas.Sobre el texto no puedo opinar porque yo y mi inglés tenemos una relación muy extraña!
Besitos desde Valencia!
Esperanza:
La verdad es que no sabía que hubiese una receta llamada "Pimientos en Capote de Torero", por aquí simplemente los llamamos "Pimientos rellenos"...somos así de simples!
¿Eres cocinera? Muchas gracias por tu comentario, me halaga un montón!
Besitos!
Me encantan los pimientos rellenos y tu receta tiene muy buena pinta,otro plato que me anoto :)
ResponderEliminarPero que rica esta tu receta!!!!!! No paro de hacerla! Muuuak para toda la pequeña familia y para la super mama
ResponderEliminarMuchísimas gracias Inma!
EliminarMe has dado envidia porque hace tiempo que no la he hecho, así que... mañana mismo unos pimientos rellenos para comeeeeeerrrrrr! jeje
¿Sigues viviendo por esos mundos lejanos (Colonia)?
Besitos desde Valencia!
Hago pimientos rellenos de arroz a menudo pero con tu receta los he dado un nuevo "twist"! Riquísimos!
ResponderEliminarEstupendas fotografías por cierto :)
Saludos desde Alemania!
el arroz es crudo?
ResponderEliminarSí Pilar, el arroz se pone crudo y se cocina dentro de los pimientos.
EliminarGracias!
Que gran descubrimiento, estos pimientos están buenísimos¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta tu página, ya estoy pensando en hacer algunas recetas que vi
Gracias, un saludo.
Muchas gracias María! 😊 Que las disfrutes!!!
EliminarBesitos guapísima!