Me encantan los Croissants, y si están recién hechos... ¡mejor que mejor!
Esta receta os la recomiendo para el fin de semana o para cuando estéis de vacaciones, cuando se puede disfrutar de un largo desayuno, sin prisas, en buena compañía y con el periódico o un buen libro al lado. Y si tenéis peques en casa se los podéis hacer algún día para desayunar o merendar.
Ya sé que no son caseros del todo, pero por eso mismo son más rápidos de hacer, con que os levantéis media horita antes tenéis suficiente para degustarlos calentitos.
Bueno, prometo que la próxima vez que los haga prepararé la masa de hojaldre yo misma, ah! y será integral.
INGREDIENTES (24 uds.)
1 masa de hojaldre fresca (sin ingredientes de origen animal)
2 cucharadas de margarina vegetal (sin aceites ni grasas hidrogenadas)
azúcar moreno integral
Remueve la margarina hasta que su consistencia sea la de una crema espesa.
Extiende la masa sobre una superficie plana, y con la ayuda de una brocha úntala de margarina.
Espolvorea por encima el azúcar integral.
Corta la masa en 4 tiras verticales con la punta de un cuchillo. Vuelve a cortar en 3 tiras horizontales. Te han de salir 12 cuadrados. Éstos has de partirlos por su diagonal, para así obtener de cada cuadrado 2 triángulos, que en total serán 24.
Enrrolla cada triángulo, comenzando por su base y yendo en dirección a la punta. Dales un poco de forma de "C" teniendo la precaución de dejar la punta enrrollada en la base del croissant, para que cuando se hornee y crezca, no se desenrrolle.
Cuando los tengas todos, colócalos sobre papel de hornear en una bandeja y dales una pincelada de margarina por encima de cada uno.
Introduce en el horno, precalentado a 180º, hasta que se doren.
Servir recién salidos del horno, calentitos, crujientes, ... uummmhhh!!!
No quedarán ni uno!
NOTAS
Si no queréis hacerlos de tamaño mini, el procedimiento es el mismo pero con 2 o 4 triángulos grandes, y así os saldrán croissants gigantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario