Hoy os traigo unas riquísimas galletas ricas en fibra para el desayuno o la merienda. Están muy buenas, por lo que os animo a que las hagáis y ya veréis como no os arrepentís!
Ingredientes (para 18 galletas tamaño medio-grande)
250 gr. harina integral (yo he usado de espelta, variedad de trigo)
175 gr. avena en copos
1/2 sobre de levadura química en polvo
50 gr. nueces peladas y troceadas
75 gr. pasas
1 cucharadita de vainilla en polvo
una pizca de sal
100 gr. margarina no hidrogenada
100 ml. sirope de ágave (o 150 gr. azúcar moreno integral)
120ml. leche vegetal (he utilizado de avena, pero puede servir cualquiera)
Opcional para decorar:
75 gr. chocolate de cobertura (sin ingredientes de origen animal)
Elaboración
Echa en un bol todos los ingredientes secos y mezcla. * Si en lugar de sirope de ágave utilizas azúcar, añádelo a este bol.
En otro, coloca la leche vegetal y el sirope de ágave. Remueve bien hasta que se haya disuelto por completo. Incorpora la margarina fundida y mezcla.
Vierte el contenido del segundo bol (ingredientes húmedos) al de los ingredientes secos, y mezcla bien con la ayuda de una cuchara. Se ha de quedar una masa pegajosa y grumosa. Si ves que está muy seca añade un poquito más de leche.
Con dos cucharas, ves cogiendo masa (como si hicieses croquetas) y la colocas en la bandeja del horno (cubierta con papel para hornear) haciendo montoncitos y aplastándola con la cuchara. Deja un poco de espacio entre ellas, que no se toquen.
Introduce a media altura en el horno, precalentado a 180º C, durante 20 minutos.
Cuando estén, colócalas sobre una rejilla hasta que se enfríen.
Si quieres decorarlas como las de la foto, funde al baño maría el chocolate y con una cuchara ves derramando chorritos de chocolate fundido por encima de las galletas frías. Deja que se enfríe el chocolate a temperatura ambiente y después introduce en el frigorífico para que se endurezca del todo.
Conserva las galletas en una lata o bote de cristal en la nevera, te durarán bien unos 7-8 días... si es que no te las has comido ya!!!
que buena pinta, deben estar deliciosas
ResponderEliminarSe ven muy bien!
ResponderEliminarHoy fue que descubrí el blog!
Tengo solo unos meses que volví al vegetarianismo y es de gran ayuda encontrar blogs y páginas como esta para aprender a variar mis platos.
Salen estupendas. He cambiado margarina por aceite de oliva y he usado 140g panela. Gracias.
ResponderEliminar