23/1/09
Spaghetti con salsa de calabacín
Ingredientes (para 2 personas)
180 gr. de spaghetti integrales
1 calabacín
½ tomate
½ litro de leche vegetal (yo he usado de soja)
orégano picado
albahaca picada
aceite de oliva
sal
ajos
pimiento del piquillo o tomate
Elaboración
Para preparar la salsa, coloca la leche en un recipiente al fuego. Limpia muy bien la piel del calabacín y trocea a cuartos. Pela el tomate y trocea. Incorpora ambos ingredientes a la leche junto con una pizca de orégano y sal. Deja que cueza a fuego suave durante 15-20 minutos.
Tritura y añade la albahaca. Rectifica de sal y espolvorea con un poco de pimienta negra. Vuelve a colocar al fuego hasta que adopte una textura cremosa.
Pon a hervir abundante agua en una cazuela con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir añade la pasta y deja que cueza el tiempo que indique el paquete. Escurre.
Sirve en los platos un poco de pasta y añade por encima unas cucharadas de salsa de calabacín.
Para darle un toque sabroso al plato, puedes incorporar encima, unas cuantas tiras de pimiento del piquillo caramelizado, o unos trocitos de tomate salteados con un diente de ajo.
Etiquetas:
HORTALIZAS Y VERDURAS,
pasta,
VERANO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Acabo de descubrir tu blog en El Delantal... ¡me encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro que te guste, y espero que las recetas, cuando las hagas, tambien!
ResponderEliminarNos vemos por aquí!!!
Hola Laura,
EliminarTu receta de ésta pasta vegana me ecanta, sólo que tengo una duda, el tomate que se muele con el calabacín es el verde o el rojo ?...lo mismo para el que se lleva hasta el final. Y úna pregunta más, cómo se carameliza el pimiento. Saludos y mil gracias por tu receta :)
El tomate es rojo y puedes usar el que quieras (de pera, de rama, de ensalada,...). Y si decides añadirle después uno salteado con ajitos puedes usar también tipo cherry o cereza partidos por la mitad o enteros, como quieras.
EliminarPara caramelizar el pimiento del piquillo incoróralo a tiras a una sartén, con 1-2 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Pasados un par de minutos, cuando se ablande, añade una cucharada de azúcar integral de caña. Remueve y deja que se poche a fuego lento unos 5 minutos. Y... ya está!
Me alegro mucho de que te guste la receta! Espero haberte solucionado las dudas... besitos!
Está muy rico, gracias! Es una salsa espesita tipo cabonara (por la textura) pero que no engorda! jeje! Lo repetiré seguro y probaré más recetitas tuyas :)
ResponderEliminarMe encanta que te guste! Y... muchas gracias a ti! ;)
Eliminar