8/9/08
Lasaña vegetal
Ingredientes (para 2 personas)
6 láminas para lasaña sin huevo
1 berenjena pequeña
100 gr de champiñones
1 bote de pimientos del piquillo enteros
2 dientes de ajo
semillas de sésamo
queso vegano
orégano
azúcar integral de caña
sal
Para la bechamel de cebolla:
2 cucharadas de harina integral
medio litro de leche de soja
1 cebolla mediana
aceite de oliva
nuez moscada
pimienta negra
sal
Elaboración
Cuece las láminas de la lasaña como indica en su envoltorio.
Lava la berenjena, y córtala a láminas de 1'5 cm. aproximadamente. Sálalas y déjalas en un colador durante unos 10 minutos para que suelten su amargor. Cuando estén, acláralas con agua y ásalas en una sartén sin aceite hasta que comiencen a dorarse. Reserva.
En otra sartén, donde habrás dorado un diente de ajo con un chorro de aceite, incorpora los pimientos del piquillo, con un poco de sal y la misma cantidad de azúcar, hasta que comiencen a dorarse.
Limpia y lamina los champiñones, y saltea en una sartén junto con un ajo pelado.
Para hacer la bechamel, en una cazuelita estrecha y honda, sofríe la cebolla (que habrás picado antes) con aceite, y cuando se dore, incorpora la harina y cocínala bien. Poco a poco, ve agregando la leche sin parar de remover hasta que quede una consistencia de crema. Salpimienta y echa una pizca de nuez moscada rallada.
Para montar la lasaña te hará falta un recipiente apto para el horno, estrecho y hondo, aunque también puedes probar a montarla directamente en el plato, de forma individual, pero asegúrate que aguantará el calor del horno.
Independientemente del recipiente, el orden para montar la lasaña es el siguiente: una fina capa de bechamel en el fondo, las láminas de pasta, pimientos, bechamel, berenjena, bechamel, láminas de pasta, champiñones, resto de la bechamel y por último, el queso rallado. Añadir por arriba un poco de orégano y sésamo.
Introduce en el horno precalentado a 210º y deja que se haga durante 15 minutos. En los últimos 5 minutos conecta el grill para que se gratine.
Sirve acompañada de una ensalada verde.
Etiquetas:
HORTALIZAS Y VERDURAS,
OTOÑO,
pasta,
QUESO VEGANO,
SETAS,
VERANO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
AAARRGGGHH!!
ResponderEliminarFeia una setmana que no et visitava (pensava que estaves de vacances perquè no havies penjat res de nou!) i avui he vist que has estat cuinant de valent!
Quina pinta! Si pogués ara faria un "menú degustació" fent una culleradeta de cada de tot el que has penjat!!
Moltes gràcies! Es que vaig estar de vacances com tu en Menorca, la illa verge. Qué meravella!
ResponderEliminarPorte uns díes ficant-me les piles per a poder tindre un mínim de receptes a on poder escollir. Unes quantes més i afluixaré el ritme.
Guai!! Jolines!.. no trobes a faltar sa illa?? A mi m'enamora! No sé si és perquè hi deixo la familia i els amics o és perquè s'hi viu diferent... però sempre m'enyoro al marxar!!
ResponderEliminarI segueix a aquest ritme i acabaràs amb el rebost! jeje! Ja tenim molt per fer, ara!!
La he hecho hoy para comer y buenisima! Nos ha encantado, ahora estoy con los muffins de arándanos, baja.
ResponderEliminarLa he hecho hoy para comer y buenisima! Nos ha encantado, ahora estoy con los muffins de arándanos, baja.
ResponderEliminarCuanto me alegro Carol!!!
EliminarEspero que los muffins queden a la altura también. Que los disfrutéis!!!
Besitos guapa! ;)